La facultad de Odontología de la UNCuyo da un paso más en su política de promover la salud bucal al adquirir una tecnología de vanguardia en el diagnóstico por imágenes odontológico. También contará con nuevos equipos para los espacios de Posgrado.
Los nuevos equipamientos y mejoras se presentarán el viernes 16 de setiembre a las 11:30 en el Edificio Clínicas (ala sur, segundo piso).
El tomógrafo
El Servicio de Imagen Diagnóstica de Odontología incorporará la Tomografía Computada Cone Beam, el más completo sistema de imágenes odontológicas y máxilo-faciales. La tecnología permite el escaneado y la adquisición de volumen especifico de la cabeza del paciente y genera datos en 3D, con utilización de dosis de radiación muchas veces menor que la dosis utilizada por los tomógrafos médicos.
El instrumento constituye un recurso tecnológico de vanguardia en el diagnóstico por imágenes odontológico y posiciona el área de salud de la UNCuyo en un lugar de privilegio. En la actualidad sólo existe este equipo a nivel privado en el territorio provincial y regional.
En el Servicio de Imagen se realizan estudios radiológicos con sus correspondientes informes a los pacientes que los derivan las cátedras y servicios de la Facultad o los consultorios particulares e instituciones públicas.
La prestación cuenta también con aparatología adaptada para el servicio a niños diseñado especialmente para este grupo etario.
Mejoras en el área de Posgrado
La Clínica Auxiliar contará con nuevos equipos: sillones odontológicos, mobiliario, instrumental; y también se refuncionalizarán aulas para el cursado de profesionales, donde funcionan seis carreras de especialización, la carrera de Doctorado en Odontología y más de 20 cursos de posgrado de larga duración.
Odontología ofrece a los graduados el acceso a una formación de posgrado de calidad y excelencia académica en los diversos campos del conocimiento clínico, científico y tecnológico, vinculados con las Ciencias Odontológicas.