Para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios con disminución auditiva, que generalmente usan audífono, se instalaron en distintas aulas de la UNCuyo 11 aros magnéticos que ayudarán a captar el sonido de una forma más nítida y sin interferencias.
La tecnología sirve para amplificar el sonido de una fuente determinada (micrófonos) en ondas magnéticas y llegar a los audífonos de forma más nítida y sin interferencias del ruido ambiente. En cada aula existe una indicación específica de señalamiento para los usuarios.
Un grupo de alumnos y docentes de la escuela técnica “Integración” N°4-123, de San Carlos, diseñaron en total 17 aros magnéticos, luego de un convenio que firmó la UNCuyo, a través del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, con la Dirección de Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE).
En una primera instancia se instalaron dos aros magnéticos en Ciencias Políticas, Ciencias Médicas, Derecho y Deportes (en el salón de Usos Múltiples y en la sala de reuniones) y uno en Ingeniería, Ciencias Económicas y Odontología. Resta colocar cuatro en Artes y Diseño, y uno en Ciencias Aplicadas a la Industria y en Educación Elemental y Especial.