Un total de 35 bolsos con un set de traumas completos, 35 tablas inmovilizadoras de madera- camillas semirrígidas y la misma cantidad de mantas apaga llamas se distribuyeron entre las distintas dependencias de la UNCuyo. Esto fue posible gracias a las iniciativas de prevención de contingencias que impulsa la secretaría de Gestión Económica y de Servicios de la Universidad.
El bolso de traumas incluye un bolso de transporte acolchado, un aspirador manual de vías aéreas portátil, un resucitador manual, 6 férulas y un inflador para estas, un estetoscopio, tres collares cervicales, una solución fisiológica x 500ml, una solución dextrosa x 500 ml, un otoscopio, un oftalmoscopio, un tensiómetro aneroide, dos mascaras boca a boca, un gel para quemaduras, un abrebocas de emergencias, un par de guantes estériles, un paquete de apósitos antibacterianos, un paquete de gasas, un set de tubos guedel, un corta cinturón de seguridad y una tijera multipropósito.
El set de traumas además dispone de un kit sanitario que contiene una cinta adhesiva, una cinta hipo alergénica, un alcohol medicinal, un agua oxigenada, tres vendas tipo cambric, dos bandas autoadhesivas, una caja de curitas, dos jeringas con agujas, una sábana estéril para quemados y dos lazos de silicona para torniquete.
Recibieron los elementos del Kit para contingencias los colegios secundarios Martin Zapata, Magisterio, Liceo Agrícola y Enológico, Universitario Central, la escuela de Agricultura y el Departamento de Aplicación Docente (Dad); las facultades de Ciencias Económicas, Artes y Diseño, Ciencias Médicas, Agrarias, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Odontología, Ciencias Exactas y Naturales, Ingeniería, Ciencias Aplicadas a la Industria y Educación Elemental y Especial.
También se les entregó estos materiales a los jardines maternales Semillita y Caritas Dulces; la dirección de Deportes, el Rectorado y su edificio anexo, el Destacamento Policial, el Hospital Universitario, Damsu, el Cicunc, la Nave Universitaria, el Comedor, la dirección de Mantenimiento y de Higiene y Seguridad y la coordinación de Infraestructura y Servicios.
En la compra de estos elementos se invirtieron 295.000 pesos.