Fue un acto emotivo que tuvo como protagonista principal al personal de apoyo académico de la Universidad, el que recibió su título de la mano de funcionarios y gremialistas universitarios. Honró la ceremonia la actuación del Coro de Cámara de la UNCuyo, dirigido por Víctor Armendáriz y acompañado en guitarra por Fernando Garro, que interpretó música de autores mendocinos y argentinos.
Victor Yanzón, secretario del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC), se refirió a lo importante que es para la Universidad y los que la componen -en este caso el sector de Apoyo Académico- esta instancia de capacitación y perfeccionamiento que ofrecen las autoridades. Pidió por la unidad de todo el personal de la Universidad y destacó que “éste no es el final del camino, es sólo una parte”. En ese contexto, instó a los presentes a continuar sus estudios superiores -Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria-; propuesta a la que adhirió Juan Carlos Aguiló, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en ocasión de informar que el Consejo Superior ya había aprobado la carrera.
Párrafo aparte merecen los mejores egresados Adriana Benegas y Gustavo Castelli, quienes agradecieron a sus compañeros, familiares, amigos y en especial al gremio, el apoyo y la solidaridad. También se distinguió el liderazgo de Julio Lencinas y la dedicación e impecable labor de sus compañeras de tarea Silvia Quesada y Sandra Morán.
Además de familiares y amigos de los graduados, participaron del acto el rector Arturo Somoza y el vicerrector Gustavo Kent, los decanos de Filosofía y Letras, Adriana García; de Ciencias Aplicadas a la Industria, Roberto Battistón; de Derecho, Ismael Farrando, y de Odontología, Alberto Martín; el vicedecano de Ingeniería, Daniel Fernández, y los secretarios de Relaciones Institutcionales y Territorialización, Adolfo Cueto, y de Gestión Económica, Miguel Mallar.