Danza (tarantela estiria) orquestación de Maurice Ravel, de Claude Debussy; Concierto en RE op.283 para flauta y orquesta, de Carl Reinecke; y Ballet “Mi madre la oca”, de Maurice Ravel es el repertorio de obras que la Orquesta Sinfónica de la Universidad compartirá en concierto con el público este jueves 23 de mayo.
En su actuación estará acompañada de la flautista María Clara Báez. La cita es a las 21.30 en el Teatro Universidad, Lavalle 77, Ciudad de Mendoza.
Desde el regreso a su nativa Venezuela en 1987, Rodolfo Saglimbeni representa uno de los directores de orquesta más solicitados de Latinoamérica. Por seis años fue director asociado de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cargo al que renunció para dedicarse a la fundación y desarrollo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal Ayacucho. Fue director asociado de la Sinfonietta de Caracas y frecuente invitado de las orquestas sinfónicas del país y de ópera en el Teatro Teresa Carreño.
María Clara Báez es licenciada en flauta de la UNCuyo y se desempeña como suplente de solista de la Sinfónica de esta casa de altos estudios.
Las entradas para el concierto pueden adquirirse en la boletería del Teatro, de 10 a 12 y de 18 a 20. Tienen un valor de 40 pesos para público en general y 30 para estudiantes, jubilados y personal UNCuyo.