Odontología inauguró nuevo edificio para prestar mejores servicios

Con la construcción de las nuevas instalaciones y la refuncionalización de la anterior edificación la Facultad de Odontología de la UNCuyo se prepara para el desafío de acrecentar los servicios y atención que demandan las necesidades de la comunidad y de la propia población estudiantil y docente.

01 de abril de 2005, 18:58.

imagen Odontología inauguró nuevo edificio para prestar mejores servicios

El flamante edificio de 1.100 metros, que llevó 36 meses de trabajo sostenido para su construcción, permitirá mejorar la atención y servicios a la comunidad. Así se beneficiarán el Centro de Atención Odontológica al Discapacitado que es único en la región, las guardias clínicas, el servicio de radiología y el de psicología clínica, el Centro Odontológico de Atención al Adulto Mayor, el Laboratorio de Anatomía Patológica y el Centro de Atención al Bebé especial.

La nueva eficicación se distribuye en tres plantas. Su característica sobresaliente es que está edificada con un sistema de hormigón armado y una estructura de hierro que facilita la creación de tabiques divisorios para generar espacios de acuerdo a las necesidades coyunturales.

El decano de la Facultad de Odontología, Alberto Abramovich, hizo un repaso por la breve historia de la Unidad Académica, que se trata de una de las más jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo, pero también una de las que más claramente ha asumido el compromiso de dar respuesta a las necesidades de la gente.

Más tarde fue el turno de la rectora, María Victoria Gómez de Erice, que comenzó citando una encuesta que sitúa a la universidad pública en el puesto número uno de las instituciones más confiables para la sociedad. “A pesar de nuestros errores seguimos siendo confiables”, apuntó la académica y exhortó a alumnos, docentes y graduados a responder a las exigencias de servicios de alta calidad que la sociedad espera de la Universidad. “La sociedad nos sostiene, nos mira, nos busca y nos espera”, apuntó la académica.

También señaló que se deben mejorar los servicios y formación para entregar a la comunidad buenos profesionales y mejores personas, más comprometidas con la sociedad. “El que tiene algún dolor o malestar de tipo físico necesita el profesional experto, seguro, estudioso, pero también humano en quién confiar”.

Gómez de Erice se mostró contenta en un día de fiesta en el que se inauguran espacios más confortables pero redobló la apuesta del compromiso social que mantiene la Universidad Nacional de Cuyo. “Quienes somos egresados de una universidad pública tenemos mucha más responsabilidad que el resto, porque la universidad es de la gente y nos debemos a la gente”, soltó para terminar.

Piso por piso: los detalles

La planta baja es el sector donde funciona el área de atención al discapacitado que tiene tres consultorios completos equipados, sanitarios especiales, sala de espera y un sector administrativo. El piso cuenta además con la sala de reuniones del Consejo Directivo, un ingreso principal, un aula magna con capacidad para 204 personas equipada con sonido y sistema multimedia, una escalera y un ascensor para 4 personas que vinculan los tres pisos. En total la planta ocupa 374 metros cuadrados.

Por otra parte, el primer piso es el lugar de encuentro de estudiantes, profesores y personal de apoyo académico ya que es allí donde funciona el buffet, que puede albergar a 60 personas sentadas. Los 300 metros cuadrados de esta planta también están ocupados por el Departamento de Alumnos, el área Económico Financiera, el Depósito de Suministros y la oficina de la Cátedra de Odontogeriatría.

Por último, en los 300 metros cuadrados del segundo piso está alojado el sector de gobierno y administración de la Facultad: el Decanato, Vicedecanato, secretaría Privada, oficina del jefe de Personal, Administración General y Dirección General de Administración.