Odontología inauguró un conjunto de nuevos espacios

La Facultad de Odontología de la UNCuyo inauguró un conjunto de nuevos espacios que permitirán acrecentar el alto nivel de formación de sus alumnos y redundarán en una atención aún mejor para las personas que diariamente acuden a sus consultorios externos.

15 de septiembre de 2006, 13:52.

imagen Odontología inauguró un conjunto de nuevos espacios

La rectora María Victoria Gómez de Erice presidió el acto, que comenzó con una detallada descripción del decano de Odontología, Alberto Abramovich, de las estructuras, equipamientos y servicios que conforman esos nuevos espacios.

Posteriormente, los asistentes -entre los que se contaban la jefa del Departamento de Odontología del Gobierno de Mendoza, Mariana Alvarez, y el presidente de la Federación Odontológica de Mendoza, Marcelo Zogbi, decanos, docentes, alumnos e invitados especiales- recorrieron las nuevas instalaciones, departiendo con profesores y alumnos que estaban atendiendo a pacientes en los 96 puestos de atención externa.

Durante el acto se leyeron numerosas salutaciones entre las que destacaron las de académicos de las Universidades Autónoma de México, Estatal de San Pablo, La República de Uruguay, UBA y Maimónides, así como del Laboratorio SBZ, fabricante de los nuevos equipos instalados.

El decano Abramovich, en declaraciones a la prensa, estimó la inversión realizada en total en 528.000 pesos. “Esto –subrayó- lo hace el Estado. Siempre hablamos del “Estado generoso” en forma irónica. Yo lo digo con muchísimo orgullo: el nuestro es un país generoso. Los alumnos tienen alta tecnología -claro que con las exigencias acordes con lo que se les ofrece- para que tengamos un producto de jerarquía. Todo esto lo da el Estado para estudiantes que cursan esta carrera gratis”.

“Todo esto -agregó- lo volcamos a la comunidad. Todos los pacientes que vienen acá son parte de la comunidad. La Universidad se debe a ella. Se imaginan el beneficio que recibe la comunidad con esta tecnología, la calidad de las prestaciones que se realizan.

El decano hizo especial hincapié en el Area de Posgrado, que constituye “la mejor clínica de Posgrado del Oeste argentino dependiente de una Universidad”. Este sector -indicó- fue financiado con aportes de la Cooperadora de la Facultad.  La Facultad ofrece actualmente 5 carreras de Posgrado, una de ellas en cooperación con la Universidad Nacional de Córdoba. Una de las particularidades de este nivel es la importante cantidad de profesionales de países vecinos que vienen a cursar.

Las nuevas instalaciones

Una rápida descripción de las nuevas instalaciones:

- Biblioteca, que antes estaba en otra dependencia alejada de la Facultad, con moderna tecnología de información y mayor stock de libros y revistas.
- Gabinete de Informática, con 21 equipos de última generación, escáner e impresoras.
- Equipos multimediales fijos y portátiles en todas las aulas.
- Tres nuevas aulas y una oficina para profesores.
- Sala de Microscopía con aparatos binoculares y uno triocular para las cátedras de Histología, Embriología y Anatomía Patológica.
- Servicio de Diagnóstico por Imágenes, con capacidad para producir radiografías panorámicas.
- Renovación de la Sala de Esterilización.
- Reemplazo de 24 de los 96 equipos odontológicos, por equipos de última generación.
- Area de Posgrado, separada del Area de Grado, según las especificaciones de la CONEAU, que comprende sala de espera; aulas de enseñanza; un aula de atención con 11 equipos odontológicos de última generación, con doble comando computarizado y eyectores de alta potencia; sala de Rayos X.
- Salón de Arte con una muestra pictórica cuya autora es la alumna María Luisa Olguín
- Dos nuevos ascensores.