Oferta de becas para cursar Posgrados

A partir del 13 de noviembre y hasta el 1º de diciembre, el personal de la Universidad Nacional de Cuyo que curse carreras de Posgrado podrá presentar solicitudes para obtener las becas que ofrece la Universidad con el objeto de promover y apoyar ese nivel de estudios.

09 de noviembre de 2006, 14:56.

imagen Oferta de becas para cursar Posgrados

Para poder participar del programa, se requiere acreditar estar inscripto en una carrera de Posgrado y contar con el consentimiento expreso del director de la carrera o director de tesis.

El programa contempla dos tipos de becas:

a) Becas de tiempo parcial: para estudios de Especialización, un monto mensual de $80; $150 para carreras de Maestría y $ 240 para carreras de Doctorado.

b) Becas de tiempo completo: para estudios de Maestría, con una dedicación  de 40 horas semanales, un monto mensual de $600 y para carreras de Doctorado, con igual dedicación, $1.000 mensuales. Este tipo de becas sólo son compatibles con cargos de dedicación simple. Quienes postulen a ellas deberán certificar su dedicación docente y presentar una certificación firmada por el director de tesis en la cual se especifique la dedicación horaria destinada al trabajo de investigación.

Los beneficios se otorgarán a partir del 1° de enero de 2007, por el lapso de 12 meses.

Los postulantes serán evaluados igualitariamente, de acuerdo con pautas preestablecidas, por una Comisión integrada por el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado y el Consejo Asesor de Posgrado de la UNCuyo. La nómina de beneficiarios así como el orden de méritos resultante serán publicados en la página web de la Universidad y estarán a disposición de quien los solicite en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.

La verificación de inconsistencias entre las probanzas y los datos suministrados por el postulante serán motivo de baja de la solicitud.

Los formularios a ser llenados por los postulantes están disponibles en la página www.uncu.edu.ar en el apartado “Posgrado – becas”.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de Rectorado: Teléfono 4494029, de lunes a viernes de 9 a 13.