Ofrecen capacitación gratuita a estudiantes universitarios

19 de mayo de 2009, 15:48.

Llamado a Estudiantes Universitarios para realizar una “Capacitación Gratuita” en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) INTA-Castelar (provincia de Buenos Aires).

Se invita a Estudiantes Universitarios de carreras afines con las siguientes áreas:
Biotecnología, Clima y Agua, Fitopatología y Fisiopatología Vegetal, Floricultura,
Genética, Microbiología y Zoología Agrícola, Patobiología Animal y Suelos, a postularse como candidatos para la “Capacitación Gratuita de Estudiantes Universitarios” en las instalaciones del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del INTA-Castelar (provincia de Buenos Aires), considerándose éstas como una extensión del ámbito educativo.

Quienes deseen inscribirse deberán solicitar el respectivo formulario por correo electrónico a capacitestud2009@yahoo.com.ar. En los mismos deberán manifestar por escrito el tema de su interés. Se tendrán en cuenta las motivaciones
que lo inducen a solicitar la capacitación, por la cual desearía desplazarse al CNIA-INTA, Castelar.

SOLO EN CASO DE SER ACEPTADO, EL ESTUDIANTE DEBERÁ PRESENTARSE CON LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

- Fotocopia de libreta de estudiante que certifique más del 75 por ciento de sus materias cursadas y aprobadas.
- Aval de un docente de su Facultad.
- Promedio de materias de su carrera hasta la fecha.

Se ofrece la posibilidad de capacitación y entrenamiento en áreas de incumbencia
del CNIA-INTA, por no más de tres (3) meses a partir del 1ro. de agosto del corriente año, con la finalidad de que los estudiantes conozcan y participen en la actividad del INTA Castelar.

Deberá respetarse el horario establecido en el INTA, no debiendo superar las 8 (ocho) horas diarias de desempeño, 5 (cinco) días a la semana, de lunes a viernes.

La Delegación Castelar de la Fundación ArgenINTA analizará y arbitrará los fondos para cubrir las ayudas económicas requeridas por los postulantes (pasajes, movilidad, etc.), lo que no deberá considerarse como remuneración, sino
estímulo para gastos y serán reintegrados en todos los casos contra presentación de la documentación original respectiva de acuerdo con
necesidades expresadas por escrito por parte de cada pasante (sin excepción).

Corresponde aclarar que las capacitaciones no generan relación jurídica laboral con el Instituto del CNIA-INTA, Castelar donde el alumno realice su breve estadía, ni con la Delegación Castelar de la Fundación ArgenINTA, que efectuará la retribución de gastos.

El desarrollo de la capacitación estará  supervisado por un Tutor designado por el
Instituto correspondiente del CNIA-INTA, Castelar.

La selección será realizada por un Comité integrado por los Presidentes de los Consejos de los Centros de Investigación del CNIA del INTA-Castelar y representantes de las Empresas Biogénesis-Bagó, Biagro, Biotay, CKC, Rosenbusch y Xenobióticos, patrocinantes 2009 de este Proyecto.

Consultas telefónicas al 011-4621-9379

Las solicitudes se aceptarán indefectiblemente hasta el 30 de junio inclusive.