Ofrecen capacitación sobre conservación de colecciones naturales

El curso “Cuidado, manejo y conservación de colecciones de biodiversidad” se dictará entre el martes 19 y el jueves 21 de octubre, a partir de las 9, en el Museo de Ciencias Naturales “José Lorca” dependiente del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo, (Avda. San Francisco de Asís s/n. Parque General San Martín).

13 de octubre de 2010, 12:27.

imagen Ofrecen capacitación sobre conservación de colecciones naturales
La actividad, organizada por el Museo, la Secretaría de Extensión de la Universidad, la asociación BIOTA y el IADIZA-CCT Mendoza, tiene como objeto introducir a los participantes, desde la teoría y la práctica, en el campo de las colecciones biológicas y brindar las bases y criterios de evaluación sobre el cuidado, manejo y conservación de las colecciones científicas y expositivas, como así también las tendencias actuales en el uso de sus datos.

Intenta además, trabajar sobre la comprensión de las necesidades de las colecciones dentro de un marco institucional que procure optimizar la calidad de su custodia y exhibición, según las posibilidades.

En ese contexto, el curso abordará tres ejes centrales: los criterios de formación, la organización y la planificación institucional y la preservación de los objetos que forman parte del patrimonio nacional, municipal o local, albergados en las colecciones.

Los destinatarios son estudiantes de profesorado y licenciatura en Biología, tecnicaturas biológicas y ambiéntales, guardaparques, personas que desarrollen su labor en la preservación de colecciones biológicas, profesionales y/o estudiantes de museología, registro y conservación de patrimonio, que desempeñen funciones relacionadas con las colecciones institucionales. Educadores en general (maestras, profesores, naturalistas).

El arancel es de 80 pesos para el público en general y de 50 para los estudiantes de la UNCuyo.

Los interesados en obtener más información pueden acceder al blog http://museolorca.blogspot.com/p/cursos-talleres.html o bien realizar consultas a través del correo-e: museolorca@uncu.edu.ar y en el teléfono 0261 – 4281133

Programa (descargar archivo)

Afiche (descargar archivo)