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Ofrecen curso a distancia que se ocupa de la violencia y convivencia en las escuelas

Es una capacitación que organiza la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo y que se denomina “Gestión de la buena convivencia en las instituciones educativas”. Ya está abierta la inscripción para comenzar el miércoles 12 de septiembre.

28 de agosto de 2012, 14:53.

imagen Ofrecen curso a distancia que se ocupa de la violencia y convivencia en las escuelas

Curso a distancia sobre convivencia en las escuelas ofrece la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa.

Aprendizaje de la convivencia, ¿Agresividad, conflicto, violencia?; los modos de relación de los chicos en la escuela, son algunos de los núcleos temáticos que trabajará el curso a distancia “Gestión de la buena convivencia en las instituciones educativas que ofrece la UNCuyo. Además se tratarán temas como el clima social y calidad educativa y cómo se puede educar para una buena convivencia: El Proyecto Educativo Institucional. Click aquí para conocer más detalles sobre el contenido.

La capacitación está prevista con modalidad a distancia con 12 horas presenciales y 48 virtuales. Cuenta con puntaje de la Dirección General de Escuelas y se iniciará el miércoles 12 de septiembre. Las inscripciones pueden hacerse en http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead_administracion/ 

Los interesados pueden solicitar más información al correo capacitación_ead@uncu.edu.ar o telefónicamente al 4135208.

La violencia en la escuela es específica en sus formas, en sus causas y en sus contextos. Se instala en una institución particular con víctimas y agresores específicos: estudiantes, profesores, miembros del personal, padres. Conocer el fenómeno permite que las medidas preventivas puedan reducir los factores de riesgo, se logre incrementar los factores de protección y actuar sobre los factores determinantes de la violencia social o escolar. Es necesario prevenir tempranamente el aprendizaje de la violencia, que luego promover su enfrentamiento.

Dado que la violencia es una conducta aprendida en múltiples contextos y va mudando de forma, la escuela no debe hacerse cargo sola de la doble tarea preventivo-formativa, pero puede ser la iniciadora de un cambio cultural en donde el eje de la calidad del proceso educativo, sea el “encuentro” con uno mismo y los demás.



 

 

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