Ofrecen curso de posgrado sobre literatura y otras artes

19 de mayo de 2009, 17:53.

imagen Ofrecen curso de posgrado sobre literatura y otras artes
El film como relato, los conflictos entre palabra e imagen y las tipologías de la adaptación son algunos de los temas que se estudiarán en el curso de posgrado “Literatura y otras artes” que dictará a partir del 22 de mayo la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Serán también tema de análisis, las especulaciones de Horacio Quiroga, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges en torno al cine y las adaptaciones de obras de su autoría.

El curso está destinado a graduados de las carreras de Letras, Comunicación y Cine.

Lo dictarán los profesores Eduardo Romano, de la UBA, y Marcela Raggio, de la UNCuyo. Romano, profesor y doctor en Letras de la UBA, tiene a su cargo, en esa casa de estudios, la cátedra Problemas de Literatura Argentina de la facultad de Filosofía y Letras, donde además se desempeña como profesor consulto. Raggio, profesora en Lengua y Literatura Inglesa y doctora en Letras de la UNCuyo, con un máster en Historia y Estética del Cine (Universidad de Valladolid, España), es investigadora del Conicet y dirige la maestría en Literaturas en Lengua Inglesa, de la facultad de Filosofía de la UNCuyo.

El dictado continúa el 23 de mayo y el 5 y 6 de junio, los viernes de 8.30 a 13.30 y de 15 a 20, y los sábados de 8.30 a 13.30.

Tiene un arancel de 175 pesos (en un pago o 2 cuotas de 90 pesos) y una carga de 30 horas.

Para más información e inscripciones, comunicarse con la secretaría de Posgrado de Filosofía y Letras, de lunes a viernes de 9.30 a 12.30, teléfono 4494168.