Ofrecen gratis concierto homenaje a Chopin

Será el viernes 8 de octubre a las 20.30 en el Teatro Universidad con ingreso libre y gratuito. Actuarán Dora de Marinis y diferentes pianistas que son sus alumnos.

07 de octubre de 2010, 13:03.

imagen Ofrecen gratis concierto homenaje a Chopin

"Recordando a Chopin" es el nombre del homenaje que la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo ofrece en conmemoración de Frederic Chopin. Se trata del tercer concierto que busca homenajear al genial pianista polaco. La cita es el próximo viernes 8 de octubre a partir de las 20.30 en el Teatro Universidad ubicado en Lavalle 77 de ciudad, con ingreso libre y gratuito de público.

El programa prevé composiciones interpretadas por diferentes pianistas y su profesora, la concertista Dora de Marinis,  quien al final abordará los memorables Preludios Op 28 de Frederic Chopin.

En la parte introductoria del homenaje, Nicolás Mosca, Ana Viard, Alejandra Rizzanti y Mariela Lorenzo tocarán las Mazurkas Op 6, 31, 41 y 67, respectivamente; y Antonio Stirn revivirá los tres Nocturnos Op 9.

La recordación de Chopin, al igual que la de Schumann, recientemente, adquiere otra dimensión este año por cuanto se trata del Bicentenario del natalicio (1810-2010).