Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Olimpiadas de la Escuela de Agricultura: la antorcha se encendió una vez más

La rectora de la UNCUYO, Esther Sanchez, participó en la apertura del certamen que cumple 59 años y destacó que el encuentro muestra un trabajo entramado profundo entre la escuela, el sector público y el privado.

14 de agosto de 2024, 16:17.

imagen Olimpiadas de la Escuela de Agricultura: la antorcha se encendió una vez más

En las Olimpiadas participan cerca de 1.000 personas de Argentina, Uruguay y Chile.

Bajo el lema La tradición enciende el fuego arrancó una nueva edición de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura de General Alvear de la Universidad Nacional de Cuyo.

La rectora Esther Sanchez estuvo en la inauguración del encuentro y destacó el esfuerzo que hace la institución y que permite que a lo largo 59 años se haya posicionado a General Alvear y a la Escuela de Agricultura en el mundo.

La rectora estuvo presente en la inauguración de las Olimpiadas.

Este año participarán 32 escuelas de Mendoza (Ciudad, Malargüe, San Carlos, San Rafael, Tunuyán y General Alvear), Buenos Aires, Jujuy, La Rioja, Misiones, Uruguay y Chile. Son cerca de 1.000 personas las que compiten.

“El secreto es esa convicción que porque forma parte del ADN de la Escuela y muestra el compromiso por la excelencia y por desarrollar unas jornadas como esta. Unas olimpiadas que logran vincularlos fuertemente con otros estudiantes y con otros mundos”, destacó Sanchez.

La máxima autoridad universitaria felicitó a toda la comunidad chacarera que se involucra para lograr el evento siga creciendo año a año. "Si hay algo que realmente sucede en este General Alvear es un trabajo entramado profundo entre la escuela, el sector público, el sector privado y eso no es menor. Les deseo el mayor de los éxitos en esta jornada y me siento orgullosa de que pertenezcan a la Universidad Nacional de Cuyo”, enfatizó la rectora. 

En la apertura también estuvieron presentes la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, el Subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, el Intendente de General Alvear, Alejandro Molero, legisladores, concejales, autoridades comunales y de la UNCUYO.

La edición 59º del encuentro

Hasta el 18 de agosto las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura (EA) presentarán una atractiva propuesta en espacios culturales, sociales y recreativos.

Las disciplinas en las cuales competiran los casi 1.000 participantes son:

  • Básquet femenino y masculino.
  • Fútbol femenino y masculino.
  • Handball femenino y masculino. 
  • Vóleibol femenino y masculino.
  • Hockey femenino.
  • Aeróbica femenina.
  • Aerodance mixto (innovación en esta edición).
  • Ajedrez mixto.
  • Tenis de mesa.
  • Carrera atlética 4.2k “Antonio Romero”. 
  • Atletismo (pruebas de campo y de pista).

La Noche Chacarera se presenta como la gran atracción de talentos, ya que las mascotas que representan a las distintas delegaciones estarán presentes con sus diversiones. También tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas en canto, música y freestyle.

Muy esperado es el Baile de Olimpíadas, donde los jóvenes se reúnen dispuestos a disfrutar de un momento divertido, bailando y compartiendo con sus pares.

Las Ecolimpíadas, como iniciativa sustentable, crece año a año y en esta edición apostará a la educación ambiental con el acompañamiento de guías que ayudarán a mantener el orden y la limpieza para el correcto cuidado del medio ambiente.

La premiación será de lujo. Las medallas y trofeos se crearon a partir de residuos recuperados. En relación a estos últimos, estuvieron a cargo de la Escuela Técnica N°4-113 Ing. Jorge Barraquero. Respecto a las medallas, la escuela N°4-107 Ejército Argentino (Tunuyán) y la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (San Juan) fueron quienes las crearon con latas de aluminio recolectadas por los organizadores de las Olimpiadas a lo largo de las vacaciones de verano.

Las Olimpiadas Solidarias invitó a los estudiantes participantes a colaborar con alimentos no perecederos, elementos de limpieza y útiles, que llevarán, en el contexto de las prácticas socioeducativas, a algunas escuelas y al Centro de día Nuevo Sol.

Contenido relacionado