A lo largo de una hora, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, Ana María Nadal, comentaron detalles de los preparativos del operativo de vacunación en Mendoza para hacer frente al nuevo coronavirus.
En ese contexto, la Ministra nuevamente aprovechó la ocasión para poner en valor y agradecer la eficiente y esencial tarea cumplida de forma voluntaria por los estudiantes y las estudiantes, así como el apoyo recibido de la UNCUYO.
Además de fortalecer los vínculos existentes, de cara a una nueva etapa en la batalla contra COVID-19, la reunión permitió establecer bases de coordinación de pasos y ratificar el papel protagónico que tendrá Ciencias Médicas en el operativo de vacunación provincial.
Aparte de poner a disposición del operativo las instalaciones del Centro Universitario de Salud Familiar y Comunitario (CUSFyC), la Facultad aportará recursos humanos voluntarios con docentes, personal de apoyo y estudiantes, que de acuerdo a su experticia, pertinencia de saberes y habilitaciones profesionales, realizarán tareas de recepción de personas con turno de vacunación, entrega de información sobre vacunas y servicios de seguimiento posteriores, registro digital de antecedentes en un sistema nacional, vacunación, entre otras labores.
Culminada la reunión, la titular de la cartera de Salud recorrió las flamantes instalaciones del CUSFyC que, con 10 consultorios habilitados para la vacunación, permitirá que la UNCUYO tome parte activa de un operativo histórico.