Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

OPINIONES SOBRE EL TALLER DE JUEGO

Algunas opiniones devueltas al finalizar el Primer Taller Vivencial de Juego, realizado en octubre de 2006. A continuación, opiniones, posturas, visiones y sugerencias de los participantes:

26 de abril de 2007, 16:49.

“El taller nos sirvió en varios aspectos, como por ejemplo para desinhibirnos. A pesar de ser personas grandes, aprendimos a conocer gente nueva y a jugar con ellas. Con el juego aprendimos a superar desafíos u obstáculos, y no para superar a los demás, buscando la participación de todos. Le dimos importancia a metas colectivas y no a metas individuales. Buscamos la creación y el aporte de todos y, por último, buscamos desarrollar la actitud de empatía, cooperación, aprecio y comunicación.”

“Elegimos asistir al taller vivencial de juego porque sostenemos la importancia del juego en el aprendizaje, tanto de los niños como de los grandes, y nos parece un aspecto infaltable en el contexto en el que nos desarrollamos y en la vida de cualquier persona. Por eso nos parece excelente y admirable que un grupo de personas se dediquen a fortalecer y estimular esta propuesta lúdica, contagiando a los demás de vivenciar de cerca lo que es el juego. Y por eso… ¡muchas gracias! Es una experiencia muy buena y rica para repetir y seguir llevando adelante.”

“A partir del Taller Vivencial reconozco la posibilidad transformadora que tiene el juego como espacio creativo, de desarrollo individual y grupal. Destaco lo recorrido en cada uno de los encuentros, como también la coordinación, desde donde se construyó un lugar de confianza, esperado y productivo.”

“Repetirlo, repetirlo y publicitarlo en TV y radio, las fotos tomadas por ejemplo sería bueno darlas a conocer a la comunidad.”

“Totalmente positivo el hecho de vivenciar el juego para luego debatir sobre los objetivos, destinatarios, alternativas propias del juego. El grupo tuvo una pronta integración de sus integrantes debido especialmente por el ambiente de alegría y predisposición. Sería muy buena que se repitiera la experiencia. Muchas gracias.”

Contenido relacionado