Se puso en marcha la octava convocatoria de los proyectos sociales Mauricio López, con los que la UNCuyo financia proyectos que promueven el compromiso social universitario y que trabajan en la construcción de alternativas de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.
Los Mauricio López constituyen espacios pedagógicos de trabajo en comunidades específicas, que favorecen el diálogo de saberes a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas.
Pueden participar las unidades académicas, el Instituto Balseiro, el Hospital Universitario, colegios universitarios, secretarías y la comunidad en general. Habrá instancias de asesoramiento e información para la elaboración de los proyectos.
Especialistas externos a la UNCuyo evaluarán las propuestas en las que se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones, la posibilidad de su continuidad por autogestión y si ayuda a fortalecer los procesos comunitarios.
En esta edición cada proyecto seleccionado recibirá un monto de hasta 22.000 pesos.
Hay tiempo hasta el 9 de noviembre para presentar proyectos en la Mesa de Entradas de Rectorado, mediante los formularios y procedimientos que se pueden descargar de la página web http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/8va-convocatoria-mauricio-lopez
Para más información comunicarse al 4135000 internos 3011 / 3076 o por correo electrónico a proyectosml@uncuyo.edu.ar
Antecedentes. Desde 2008, en total se financiaron 268 proyectos en los que participaron más de 3.000 personas entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico. Esas propuestas trabajaron en la promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras problemáticas. Estas acciones alacanzaron a más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo junto a más de 300 organizaciones sociales e instituciones públicas.