Oportunidades de capacitación para personal de apoyo

12 de junio de 2009, 18:03.

imagen Oportunidades de capacitación para personal de apoyo
La Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) dependiente del Rectorado de la UNCuyo, informa acerca de las ofertas de capacitación a las que puede acceder el personal de apoyo académico y que incluyen Servicios de Nivelación de Educación Básica (NEB), Formación Técnico-Profesional y cursos de Portugués.

En cuanto a la Terminalidad de la EGB-3, se cursa dos veces a la semana, más encuentros de tutoría, y tiene una duración de seis meses. A los participantes se les da toda la bibliografía y quienes necesitan tienen acceso al pago del transporte. El certificado es oficial de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia.

En el archivo adjunto, aparecen todos los establecimientos escolares que brindan la capacitación, con sus direcciones y teléfonos. Los interesados pueden optar por la institución  más cercana a su domicilio o trabajo.

La Formación Técnico-Profesional consiste en cursos de oficios, diseñados en función de mayor demanda del mercado laboral, basados en un enfoque de formación por competencias laborales, certificando capacidades aprendidas. Son para mayores de 18 años, tienen una duración de cuatro meses, práctica laboral, flexibilidad horaria, y están certificados oficialmente por la DGE.

Los oficios que se ofrecen en esta oportunidad son ceramista, plomero, encargado de finca y gobernanta y mozo.

En este caso se puede obtener más información en el Programa Mendoza Productiva: 9 de Julio 1980, primer piso, Capital, teléfono 449308-82, correo-e capacitacionmp@mendoza.gov.ar

El Curso de Portugués II se impartirá por la tarde, desde el miércoles 17 de junio al 9 de septiembre, los lunes y miércoles de 14 a 16, en las aulas 14 y 32, respectivamente, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los interesados deben enviar la Ficha de Inscripción adjunta a la UEC. Horario de atención: de 8.30 a 12.

Para información sobre estas actividades, en general, contactar a la UEC en sus oficinas del  antiguo Rectorado, teléfono 4135000, interno 3014, correo-e uec@uncu.edu.ar.