Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidades y desafíos de emprender desde la ciencia

Docentes e investigadores con un emprendimiento en estadio inicial o que buscan iniciarlo pueden aprender sobre el rol que tiene un fondo de riesgo para acompañar la generación de negocios.

28 de mayo de 2024, 15:51.

imagen Oportunidades y desafíos de emprender desde la ciencia

La charla será este miércoles 29, desde las 11.30, en la sala de reuniones del IBAM, en el predio de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Transformar ciencia en negocios con impacto es el lema de CITES, un inversor de capital emprendedor especializado en desarrollo de startups deeptech que desembarca en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) con una charla a cargo del analista Mauricio Grisolia.

El profesional de CITES repasará las oportunidades y los desafíos de emprender desde la ciencia, poniendo el foco en el rol de un venture capital (fondo de riesgo) para acompañar la generación de negocios.

La propuesta está dirigida a docentes e investigadores que buscan emprender a partir de sus proyectos de investigación o bien que ya poseen un emprendimiento en estadios iniciales.

Es una actividad conjunta entre las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) y los Institutos de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) e Interdisciplinario de Ciencias Básicas (ICB), organismos de doble dependencia CONICET-UNCUYO.

Otros detalles 

CITES es un inversor de capital emprendedor especializado en desarrollo de startups deeptech —empresas emergentes de “tecnología profunda” o de profundo desarrollo científico y de ingeniería— en etapas tempranas, cocreando junto a los fundadores empresas globales desde el día uno. Gestionan un fondo de 24 millones de dólares, con el cual realizan inversiones semillas de hasta 750.000 dólares e inversiones de follow-on de hasta 600.000 dólares.

Las deep tech presentan tres características: sus tecnologías son de gran impacto, suelen tardar un largo tiempo en alcanzar madurez en el mercado, y requieren una gran cantidad de capital para desarrollarse.

El único vertical es la deeptech, y el portafolio incluye empresas en las áreas de Pharma, Implantes médicos, Diagnóstico y Equipamiento médico, Biotech, Automatización de laboratorios, AI y robótica. Su base está en Sunchales, donde disponen de una incubadora con laboratorios equipados, espacios exclusivos para cada empresa, coworks y la parte mayoritaria del equipo de gestión y soporte a empresas. Además, cuentan con oficinas en CABA y Bariloche.

 

  • Charla: Emprender desde la ciencia, el rol de un venture capital.

  • Miércoles 29 de mayo, a las 11.30, en la sala de reuniones del IBAM (predio Facultad de Ciencias Agrarias)

  • Inscripciones, acá.

Contenido relacionado