El próximo jueves 29 de setiembre comienza el curso de Posgrado sobre “Ordenamiento territorial del turismo”, que se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo hasta el sábado 1º de octubre.

21 de septiembre de 2011, 12:23.

imagen Ordenamiento territorial del turismo, tema de un curso de Posgrado en Filosofía y Letras

El posgrado comienza el jueves 29 de setiembre en Filosofía y Letras.

Eduardo Salinas Chávez, de la Universidad de La Habana (Cuba), será el responsable de la capacitación que tendrá lugar el jueves 29 y viernes 30 de setiembre, de 15 a 20, en el aula B7 de Filosofía (primer subsuelo) y el sábado 1º de octubre, de 8 a 13, en el aula 14 (primer piso)

El arancel para alumnos avanzados es de 100 pesos y de 200 pesos para graduados. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Secretaria de Posgrado de la Facultad, de 9 a 12:30.

El curso abordará los siguientes temas:
-Turismo: características generales y perspectivas en el siglo XXI; ordenamiento, planificación y gestión; los principales espacios y el turismo como factor de desarrollo regional y local.
-Paisajes y turismo: capacidad de carga de los paisajes para el turismo, los indicadores de sostenibilidad y los umbrales ambientales como instrumentos de la planificación y gestión ambiental.

También se analizarán  estudios de casos que demuestren la importancia del ordenamiento, planificación y gestión ambiental del turismo.

El curso es organizado por la Maestría en Ordenamiento del Territorio con orientación en Planificación Estratégica, de la Facultad de Filosofía y Letras.

Para más información, comunicarse al teléfono 413-5000, interno 2203, de la Maestría, o con la Secretaría de Posgrado: (0261) 449-4168. O enviar un correo-e a maestria-ot@ffyl.uncu.edu.ar