La Universidad Nacional de Cuyo fue sede de un encuentro nacional de orientadores educativos de universidades de todo el país. Durante dos días, alrededor de 140 profesionales y estudiantes avanzados de carreras afines compartieron sus experiencias, enfoques e intervenciones.
El encuentro surge de la necesidad de convocar a compartir con los profesionales dedicados a la orientación educativa, por ser una herramienta clave para acompañar y fortalecer las trayectorias académicas de estudiantes, la labor docente y el desarrollo curricular e institucional.
Para la UNCUYO representó la posibilidad de intercambiar saberes y generar trabajos en conjunto que permitan mejorar la calidad educativa y las trayectorias de sus estudiantes.
En esta sexta edición, la lupa estuvo puesta en la complejidad del actual escenario educativo del que surgen interrogantes y abordajes posibles. A través de talleres y charlas, se compartieron experiencias e intercambiaron conocimientos y también se expusieron más de 40 proyectos de investigación e intervención.
Tres figuras destacadas compartieron sus ponencias. Daniel Levy se refirió a Intersección entre salud y educación: reflexiones, puntuaciones e intervenciones en las instituciones educativas; Soledad Vercellino habló de Instituciones educativas y relación con el aprender: desafíos en tiempos transicionales. Y Daniel Korinfeld disertó acerca de Los servicios de orientación y las problemáticas de salud mental: vigencia y actualización desde una perspectiva crítica.
Organizaron la actividad, la Dirección de Trayectorias Académicas (DTA) de la Secretaría Académica y la Red de Orientación Educativa de la UNCUYO, junto con la Comisión Directiva de la Red de Orientadores de las Universidades Nacionales Argentinas (ROUNA).