Como es habitual, el equipo de Apoyo al Estudiante y Orientación Vocacional de la UNCUYO propone una serie de talleres para estudiantes del nivel secundario y universitario que necesiten ayuda en la elección o reelección de una carrera, así como en herramientas más eficaces para el aprendizaje.
Así, desde este espacio gratuito de consulta permanente, abren la inscripción para tres talleres que, por el contexto de pandemia, se están dictando de forma online. Por consultas, se puede escribir al correo-e: orvocac@gmail.com
Para anotarse deben completar los formularios de inscripción que estarán disponibles en la página web del Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría Académica del Rectorado, a partir de cada fecha y horario establecido, y hasta completar el cupo fijado.
Qué ofrecen y cuándo inscribirse
En primer lugar, el taller de Orientación Vocacional, al que tienen que inscribirse a partir del viernes 29 de octubre desde las 9. Es para estudiantes secundarios de 4° y 5° año o para quien ya haya terminado la secundaria y no haya comenzado aún una carrera. Tiene una duración de entre 6 y 8 encuentros, uno por semana. Los ejes de trabajo son el autoconocimiento y la información sobre carreras. Se realizará de manera presencial con cupo reducido y protocolo vigentes pero también de manera virtual.
En segundo lugar, el taller de Reelección Vocacional, que también abre su inscripción este viernes 29 de octubre a las 9. Está destinado a estudiantes de nivel universitario o terciario (no sólo de la UNCUYO) que tengan dudas acerca de continuar con la carrera que están cursando o que ya hayan dejado la que empezaron y quieran comenzar una nueva. Tanto la modalidad de trabajo como los ejes que se abordan son los mismos que en el taller anterior.
Por último, el taller de Estrategias de Aprendizaje, cuya inscripción será a partir del jueves 4 de noviembre a las 9. Es un espacio pensado para estudiantes de los secundarios o de carreras de nivel superior que quieran revisar su forma de estudiar e identificar los aspectos que quisieran mejorar. Se realizan prácticas para desarrollar habilidades y lograr un aprendizaje más efectivo. Se trabaja la gestión del tiempo, el manejo de contradistractores, ansiedad-concentración, y se llevan a cabo prácticas de selección y organización de la información.