Estudiar supone preparar la mente para comprender y aprender algo, y como todo ejercicio supone esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas; además de condiciones favorables de salud física y emocional para lograr un aprendizaje óptimo y significativo. Ese aspecto se logra con el conocimiento y cuidado de sí mismo, la nutrición y la actividad física adecuada.
Teniendo en cuenta esta situación, el programa de Estudio y Orientación que ideó el Damsu le propone al joven una búsqueda de sentido de sí mismo y de los demás, de las nuevas elecciones y la incorporación de aprendizajes. La idea es que el chico comprenda qué aprendizajes tiene y cuáles sería necesario adquirir, así como también pueda cuestionarse por qué y para qué elegir una carrera, y quién es, quiere y puede ser.
Las clases las dictarán Susana Ferreyra, María José Godoy, Diana Calderón y Estefanía Suárez, desde el sábado 15 de marzo, de 11 a 13, en el salón de Usos Múltiples de Damsu. Pueden realizarlo afiliados a partir de los 16 años. El cupo máximo es de 12 estudiantes por grupo.
Para más información e inscripciones comunicarse con Programas Preventivos al teléfono 4135000, interno 3202, de lunes a viernes de 8 a 13.
Se puede consultar también el sitio web: http://www.damsu.uncu.edu.ar/paginas/index/estudiar-para-aprender