La Universidad Nacional de Cuyo obtuvo la estatuilla de Oro en los Premios Obrar, gracias a la campaña Higienizá tus redes de machismo y discriminación, con la que compitió en la categoría "Comunicación Interna, Voluntariado, Programas de Sustentabilidad y Activaciones".
Los Premios Obrar son un reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino desde hace 11 años a las mejores campañas de bien público de la Argentina.
El equipo de Marketing del CICUNC comentó que la propuesta que le valió el Oro a la UNCUYO surgió en el contexto de pandemia, donde se generó en redes sociales una catarata de memes machistas, gordofóbicos y sumamente violentos, advirtiendo que los mensajes de odio y discriminación se multiplican igual que un virus.
Ante ese escenario, el equipo creativo se propuso frenar la viralización de contenidos con alta violencia simbólica creando un pack de memes y stickers feministas con la intención de viralizar el humor y el respeto. El contenido se difundió en el portal y en las redes sociales del Sistema de Medios “Unidiversidad”, y obtuvo gran alcance y repercusión.
Acerca de los “Obrar”
Estos premios son un reconocimiento a las mejores comunicaciones con Impacto Positivo, es decir, a aquellas comunicaciones que buscan transmitir un mensaje positivo y generar un efecto favorable en la población. Habitualmente abordan realidades y causas sociales, económicas y ambientales, y buscan movilizar al interlocutor para generar empatía y, en ocasiones, incentivar el ejercicio de la ciudadanía y del compromiso social.
El Consejo Publicitario Argentino es una organización sin fines de lucro, dedicada a la creación y difusión de mensajes de bien público, realizados gracias al aporte de empresas anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación en todas sus formas, empresas investigadoras, de opinión pública y de prensa, para crear conciencia, modificar comportamientos y cambiar actitudes sobre temas que benefician o afectan a la sociedad.