La Universidad Nacional de Cuyo comunicó que la Justicia Federal falló nuevamente a su favor en la demanda contra la sucesión de Alfredo Vila en el extenso litigio por los terrenos en disputa. Por decisión del juez federal Leopoldo Rago Gallo, nuestra casa de estudios recupera aproximadamente más de seis hectáreas, las que se suman a otras seis que oportunamente ya habían sido recuperadas para la Universidad.
De esta manera, la Justicia restituye más de 12 hectáreas (la mejor propuesta que se deriva de las tareas de todos los peritos agrimensores intervinientes) para el patrimonio público y, según reza el fallo en cuestión, solicita "anotar en el Registro de la Propiedad Inmueble la porción de tierra cuya devolución se ordenó a nombre de la demandada" (la UNCUYO).
Este triunfo judicial es fruto de una política constante de seguimiento y defensa del patrimonio de la UNCUYO y pone en valor los argumentos y las razones oportunamente esgrimidos para obtener el debido reconocimiento de los derechos de la comunidad universitaria en los estrados judiciales.