Pablo de Santis visitará Mendoza

Será el próximo martes 11 de agosto a las 11 en la Sala Elina Alba, en el marco del proyecto de Bibliotecas Populares que desarrollan en conjunto la Facultad de Filosofía y Letras y la secretaría de Cultura de la Provincia.

07 de agosto de 2009, 13:50.

imagen Pablo de Santis visitará Mendoza
El prestigioso escritor Pablo de Santis estará en contacto con su público el martes 11 de agosto a las 11 en la Sala Elina Alba de la secretaría de Cultura. La charla se encuadra en el marco del convenio-acuerdo firmado entre la COPROBIP, la mencionada Secretaría y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

“Una charla con el profesor Pablo De Santis, conversaciones sobre su obra”, es el nombre del acontecimiento cultural que permitirá al escritor dialogar con sus lectores. De Santis será declarado en la oportunidad “Amigo de las Bibliotecas Populares de la Provincia de Mendoza”.

Breve Biografía

Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963. Su primera novela, El palacio de la noche, apareció en 1987. Luego publicó Desde el ojo del pez, La sombra del dinosaurio, Pesadilla para hackers, El último espía, Lucas Lenz y el Museo del Universo, Enciclopedia en la hoguera, Las plantas carnívoras y Páginas mezcladas, entre otros libros, en su mayoría destinados a adolescentes. La traducción fue finalista del Premio Planeta en 1997. Su más reciente novela, Filosofía y Letras, fue publicada en España en 1998.

Fue guionista y jefe de redacción de la revista “Fierro”; las historietas que allí publicara junto con el dibujante Max Cachimba fueron reunidas en el volumen Rompecabezas. Ha publicado también libros de crítica sobre el cómic. En televisión, fue el autor de los textos de los programas “El otro lado” y “El visitante”, y guionista de la miniserie “Bajamar, la costa del silencio”.

Dirige las colecciones La movida y Obsesiones, destinadas a lectores adolescentes, y Enedé, que reúne los clásicos de la historieta argentina.