Página 12: Breves

Homenaje. Los rectores cancelaron. La filosofía de Levinas.

02 de septiembre de 2005, 16:16.

El Colegio Nacional Rafael Hernández (UNLP) realizará hoy, a las 10.30, un homenaje a José Abel Fuks, un alumno de la escuela que fue detenido y luego desaparecido por la última dictadura militar. Una placa llevará su nombre y se sumará a las ya colocadas en 2004 (Claudio de Acha, secuestrado en La Noche de los Lápices) y durante este año (Graciela Pernas Martino, Claudio Tolosa, Joaquín Areta y Roberto Antonio Rocamora).
***
El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) suspendió el Encuentro de Rectores de Universidades Americanas que se iba a realizar en Mar del Plata el jueves y el viernes próximos. “No resulta razonable avanzar con la organización del evento, por no darse las condiciones de contexto necesarias”, señala la resolución del CIN, en alusión al prolongado conflicto con los docentes “que impide el normal desarrollo de las actividades de docencia e investigación”.
***
Del lunes al martes se hará el coloquio “Etica, metafísica y judaísmo en la filosofía de Emmanuel Levinas”, con la participación de Shalom Rosenberg, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, institución coorganizadora junto a la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y la Fundación Auge. La apertura se hará a las 9, en Viamonte 430, y el resto del encuentro seguirá en 25 de Mayo 217. Informes: www.funda cionauge.org.ar