“Decidimos conocer a los chicos desde lo que consumen y producen”, señaló a Página/12 Roxana Morduchowicz, directora del programa. La idea central es “tener una radiografía cultural” de los niños y adolescentes “a través de una encuesta a ellos y a los padres”. Serán 100 preguntas sobre el consumo de medios y bienes culturales. En septiembre se conocerán los resultados. Esta encuesta “nos dará un panorama que servirá para el diseño de políticas públicas”. Los encuestadores se presentarán con una identificación de la consultora Knack y en cada hogar se regalará un libro. “Esta encuesta está financiada por las empresas Telecom, Arcor, Petrobras y Banco Nación.”
Otra de las iniciativas lanzadas es el Primer Certamen de Producciones Estudiantiles que tendrá cuatro categorías: radio, TV, gráfica y web. Podrán participar todas las escuelas medias del país, públicas y privadas, que ya tengan producciones o las hagan especialmente para este concurso. “El premio será el equipamiento que necesiten para desarrollar sus producciones.” Los trabajos pueden presentarse hasta el 1º de agosto.