Página12-Domingo 17: Un vuelco educativo

El ministro de Educación, Daniel Filmus, aseguró ayer que mañana comenzarán las clases en Salta, tras 47 días de huelga docente en reclamo de mejoras salariales. “Estamos mediando desde el Ministerio de Educación y con el Obispado de Salta y hemos encontrado la estrategia para que el lunes empiecen las clases”, aseguró. Además pronosticó grandes cambios en materia educativa a partir de las declaraciones del Presidente en Alemania, donde se manifestó en contra del arancelamiento universitario y prometió elevar el presupuesto del área del 4 al 6% del PBI. “Podemos dar un vuelco a la educación argentina, simplemente volver a lo que fuimos alguna vez”, explicó el funcionario en relación con los anuncios formulados por Kirchner.

20 de abril de 2005, 12:49.