De hecho, Patricio Torné, director de la FM La Zona desde su creación, hace diez años, definió a la radio como “casi comunitaria, pluralista, con un fuerte compromiso político con lo popular. Este es un lugar de oposición al poder feudal de la provincia”.
El decano Costamagna anunció el cierre de la emisora por un tiempo no determinado, así como la no renovación de los contratos. También informó que los equipos de la emisora serán “trasladados” al campus universitario de la casa de estudios.
Enfrentado con el decano desde que éste asumió, en septiembre pasado, Torné estimó que el nuevo conflicto es una derivación “del gran zafarrancho” provocado por las autoridades de la facultad cuando hace tres meses intentaron desplazarlo de su cargo. En aquel momento, la medida no avanzó porque la radio fue tomada durante varias semanas por oyentes y por su propio personal.
Los trabajadores de la emisora insistieron en que la decisión de clausurar La Zona sería “un capítulo más de la censura que reina en San Luis”. A su vez, el ex legislador Jorge Daffra denunció que con esta medida de la Facultad de Ingeniería se “van cerrando todos los espacios de información libres”.