Después del conflicto vivido esta semana, cuando cientos de alumnos se encontraron sin materias asignadas para cursar este cuatrimestre, ahora Psicología espera la habilitación de la Dirección de Higiene y Seguridad de la universidad para poder funcionar.
Las clases de todas las carreras que dicta la facultad, así como sus actividades de investigación y extensión, empezarán el lunes 4 de abril, en lugar del próximo lunes, como estaba previsto. La postergación se debe a que Psicología aún no tiene habilitadas las refacciones realizadas en la sede de Independencia al 3000.
La novedad se conoció en una semana complicada para la facultad: el martes, un centenar de alumnos tomó simbólicamente la sede de Hipólito Yrigoyen y 24 de Noviembre, en protesta porque, según el centro estudiantil, “unos 5500 estudiantes” no podrían cursar las materias en que se habían inscripto. De acuerdo con las autoridades de la facultad, el problema “se debió a una demanda de cursado concentrada en pocos horarios mientras, el resto de la oferta académica quedó disponible”.
La tensión se aligeró cuando la decana Sara Slapak prometió buscar una solución. Aseguró que se ampliarán los cupos en cada una de las comisiones hasta el límite físico de las aulas disponibles y, luego, se abrirán comisiones gemelas para dar espacio a la demanda de los estudiantes. Además, dijo que se apelará al resto de la capacidad edilicia de la universidad.