Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Página12- Viernes 26: Y el día 29 se levanta

Los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue resolvieron levantar esta mañana la toma –que ayer cumplió 28 días– para permitir que sesione el Consejo Superior de la casa. Aún no se reanudarán las clases en las sedes asentadas en Río Negro y Neuquén, porque parte del acuerdo fue que el Rectorado dictara un asueto académico y administrativo para que hubiera una importante concurrencia a la sesión.

La toma se levantará hoy a las 11 y, tres horas después, empezará la sesión del consejo cuyo temario se centrará en los temas que generaron la protesta: la posición de la UNC frente a la Ley de Educación Superior (LES) y la presentación de carreras ante la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). “La toma se suspende en todas las unidades académicas –dijo a Página/12 Guillermo Martín, dirigente de la federación universitaria local–.

Después de la sesión, una asamblea estudiantil va a definir cómo seguimos. Por los acuerdos que tenemos con muchos consejeros, creemos que el levantamiento de la toma es definitivo.” De acuerdo con esos compromisos, la mayoría del consejo aprobará un rechazo y pedido de derogación de la LES, el rechazo a la Coneau y la suspensión de los procesos de acreditación en marcha, además de la extensión del actual calendario académico para compensar las clases perdidas. Como se informó, el conflicto había comenzado cuando la Facultad de Ciencias Agrarias decidió desconocer el proceso de evaluación de la carrera de Ingeniero Agrónomo, obligatorio según disposiciones emanadas de la LES.

Contenido relacionado