Para elaborar proyectos en el área agroalimentaria

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, el INTA (Centro Regional Mendoza - San Juan) y el INA (Centro Regional Andino) dictarán un curso sobre Formulación y Evaluación de Proyectos, en el área de la economía agroalimentaria, coordinado por la ingeniera agrónoma Ester Rosa Antoniolli.

16 de mayo de 2006, 13:31.

Las clases se dictarán en el aula de Viticultura de la Facultad, los días 22 de mayo (de 8:30 a 13:30 y de 14:30 a 19:30) y 23 de mayo (de 8:30 a 13:30). El curso otorga 1 crédito y su arancel es de $ 120.

Los temas que se abordarán son los siguientes:

Apalancamiento financiero: incidencia del costo del financiamiento en la rentabilidad de los dineros propios.

Economía Agroalimentaria: la cadena agroalimentaria argentina; métodos de análisis; subsectores funcionales y socioeconómicos; mecanismos de regulación: natural y artificial; actores; mercados a lo largo de la cadena.

Marketing agroalimentario: análisis estratégico; métodos; estrategias de los actores; arketing operativo; las variables del marketing mix (precio, producto, canales comerciales y comunicación).

Gerenciamiento de empresas agroindustriales; gerenciamiento del cambio; Responsabilidad Social Empresaria

Informes e inscripción en la Secretaría de Posgrado de la Facultad (Alte. Brown 500, Chacras de Coria, Mendoza), Teléfono 4135000, interno 1123. Corre-o: escpost@fca.uncu.edu.ar  página: http://www.fca.uncu.edu.ar