Para la UNCUyo la inflación fue del 1,5% en los supermercados

09 de marzo de 2009, 20:01.

Según el informe mensual la canasta alimentaria aumentó al 0,4%, resultando los valores más altos de los últimos tres meses.

Para la UNCuyo en febrero la canasta alimentaria aumentó 0,4% y la canasta básica 1,5%, según el índice de Precios de Supermercado que releva al Facultad de Ciencias Económicas.

El informe señala que estos valores resultan superiores a los de los últimos tres meses. “ Esta situación era esperable y fue anticipada en nuestro informe anterior, ya que algunos aumentos se hallaban “contenidos” hacia fines de enero y se materializaron en el mes de febrero”.

Consignan además que el incremento más importante se registró en el rubro Transporte, seguido por Panadería y Carnes, mientras que el rubro Frutas y Verduras, al deprimir los precios, compensó los incrementos.

La canasta básica incluye los consumos de alimentos y bebidas de una familia tipo (matrimonio con dos hijos menores de doce años) mientras que la parcial contempla los costos de esparcimientos y servicios pero no alquileres, gastos de educación y salud.