Pasantías en Biología en Ciencias Médicas

Hasta el viernes 2 de agosto está abierta la inscripción para acceder al programa de pasantías que otorga el área de Biología del Instituto de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias Médicas. Con un total de 15 pasantías, cada postulante seleccionado recibirá una asignación de 800 pesos para que pueda perfeccionarse en el área de biología en distintos centros de excelencia del país y del extranjero.

21 de julio de 2004, 09:45.

imagen Pasantías en Biología en Ciencias Médicas
Con una duración mínima de 10 días hábiles, están destinadas a docentes rentados o adscriptos, becarios o estudiantes con muy buen rendimiento académico y que estén integrados a un equipo de trabajo de cualquier unidad académica dependiente de la UNCuyo. No se aceptarán postulantes para cursos o congresos.
El aspirante deberá: acreditar su condición de docente -en cualquier cargo y dedicación- o de estudiante de una carrera de grado y posgrado de la UNCuyo, y presentar: plan completo del trabajo a realizar durante su pasantía (con aval del responsable de la institución y constancia de aceptación); aval del jefe directo y autoridades de la unidad académica en que se desempeñe; currículum vitae, y en el caso de los estudiantes certificado analítico de notas, incluidos aplazo y promedio; y presupuesto de gastos de viaje y manutención que insumiría durante la pasantía. El Consejo Académico Científico del área Biología evaluará a los aspirantes, según las normas de SECYT CIUNC para becas. Serán considerados los antecedentes de postulantes, tema y lugar propuestos.
Para su aprobación el postulante deberá presentar al concluir su tarea -en un plazo no mayor de 30 días- un informe escrito de lo actuado (respondiendo al plan de trabajo propuesto) acompañado de la certificación de la institución en la que efectuó su pasantía y una rendición de cuentas de los fondos recibidos con los comprobantes correspondientes. Además brindará una charla o curso sobre los temas en los que se capacitó en el tiempo que el CACI del área de Biología lo disponga, quien también evaluará lo actuado y luego de su aprobación por parte de la Comisión Directiva del ICB entregará el certificado correspondiente.
Antes del 28 de febrero de 2005 se hará una rendición de fondos. En el caso de que el aspirante, por cualquier motivo no concrete su pasantía, deberá comunicarlo al CACI- Biología, y reintegrar los fondos que recibió.
Los interesados podrán recibir más información e inscribirse hasta el 2 de agosto de 9 a 13 en la secretaría del Instituto de Ciencias Básicas, facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, Centro Universitario, parque General San Martín, teléfono 449 4070, e-mail: icebe@uncu.edu.ar