El reconocido especialista en comunicación y posicionamiento de marca, Paul Capriotti, arribará a Mendoza para dictar el seminario “Investigar para Publicar: Del Proyecto de Investigación a la Difusión de Resultados” en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad, Cicunc. Los interesados ya pueden anotarse.
Destinada a tesistas, investigadores e interesados en la publicación de resultados de investigación de la ciencia, la propuesta, con una modalidad teórico-práctica, propone capacitar y ofrecer herramientas acerca de la importancia de la difusión de resultados de investigaciones, especialmente en el contexto universitario actual.
Los participantes conocerán los cambios que ocurrieron desde el proceso tradicional de publicación al proceso integrado de investigación-difusión instalado en la actualidad. Asimismo, se ofrecerán claves y estrategias de divulgación y publicación de resultados de investigación, y se abordarán los procesos y aspectos importantes sobre la difusión de los resultados de proyectos de investigación
La actividad está dirigida principalmente a estudiantes en proceso de realización de tesis de grado o posgrado, integrantes del Semillero de Investigación (programa de estímulo y formación de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO para investigadores nóveles) y de proyectos de investigación de la Casa de Estudios, y público externo a la Universidad con interés en publicaciones científicas.
El encuentro se realizará el viernes 23 de agosto de 9 a 13 en el Cilindro Central del CICUNC.
Los interesados en inscribirse podrán hacerlo aquí hasta el viernes 16 de agosto. También se puede escribir al correo electrónico semillerouncuyo@gmail.com para obtener más información.
Organiza la secretaría la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.
Sobre el disertante
Paul Capriotti inició su trayectoria como Licenciado en Comunicación Social (Relaciones públicas) en la Universidad Nacional de Rosario. Luego realizó un doctorado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
Dentro del campo laboral, se desempeña como profesor de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa y director del master en Comunicación Estratégica en la Universidad de Rovira i Virgile, España.
También es Director de Main Media, una consultora especializada en investigación y reputación mediática. Además se desempeñó en el Ayuntamiento de Barcelona, desarrollando la marca Barcelona, ciudad de museos.
Fue Brand Comunnication Manager de Epson Ibérica, Epson Europa y Seiko. A lo largo de su trayectoria, elaboró más de 35 artículos indexados, tiene más de 100 citas en Scopus Author Search y más de 400 según Google Scholar.
Asimismo publicó 5 libros, 3 de ellos como autor único y 2 como editor. Sus publicaciones tienen una relevancia mundial al ser tomados como bibliografía obligatoria y complementaria en más de 50 universidades de España y América Latina. En cuanto a los capítulos de libros, cuenta con más de 15 contribuciones en editoriales de prestigio internacional como Springer, Wiley-Blackwell, IGI Global, Ariel, La Crujía, Pirámide o Trea.