Inclusión, equidad e innovación son los ejes centrales del V Congreso Internacional REDLACEH sobre Pedagogía Hospitalaria que se realizará en Mendoza. La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) será anfitriona de este espacio de reflexión y aprendizaje regional que busca aportar a una educación inclusiva y equitativa a través de la innovación pedagógica y el acompañamiento para una mejor calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento de América Latina y el Caribe.
Se desarrollará de manera presencial en FFyL—y también virtual—, el jueves 20 y viernes 21 de octubre, en horario de mañana y de tarde. La inauguración será el jueves, a las 8.45, en el aula C8. Ver aquí el programa completo.
Por su carácter internacional, contará con disertaciones de referentes de distintos países de Latinoamérica, y también de la UNESCO. Y tiene como destinatarios a profesionales vinculados a la atención de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad.
La inscripción para participar se tramita en este enlace. Hay cupos limitados en la modalidad presencial, y se entregarán certificados a quienes participen (presencial o virtual) y asistan a la totalidad del evento en horario completo.
Para más información, consultar las redes sociales del Congreso: Instagram y Facebook. Por consultas, comunicarse al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar. Organizan, la REDLACEH junto a las Facultades de Educación y de Filosofía y Letras.
El rol de la Red y de Filosofía y Letras
Desde su fundación, la Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de Niños(as) y Jóvenes Hospitalizados y/o en tratamiento defiende este derecho a través de alianzas y proyectos que favorecen la consolidación de la pedagogía hospitalaria en los países de la región, así como la investigación, formación de profesionales y difusión del conocimiento y de las buenas prácticas pedagógicas en este campo.
Mientras que la Facultad, en el marco de su Programa de Actualización e Innovación de la Docencia, genera espacios de colaboración académica y científica para contribuir con políticas educativas y prácticas que permitan lograr la calidad tanto en la pedagogía hospitalaria como domiciliaria. La política educativa nacional y supranacional para América Latina y el Caribe, en estrecha articulación con la formación docente, son ejes fundamentales estratégicos para la educación integral y situada.