Pedagogo brasileño dictará dos conferencias en la Facultad de Filosofía

El pedagogo brasileño José Gondra, de la Universidad Estadual de Río de Janeiro, dictará dos conferencias sobre su especialidad, invitado por el Instituto de Filosofía Argentina y Americana (IFAA) de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. La primera será el miércoles 31 en Filosofía y Letras.

29 de agosto de 2011, 09:20.

imagen Pedagogo brasileño dictará dos conferencias en la Facultad de Filosofía

Las dos disertaciones del brasileño José Gondra son en la Facultad de Filosofía y Letras

El expositor es posdoctorado en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París. Cuenta con una extensa trayectoria académica y científica dedicada al estudio de la educación. Entre sus muchas investigaciones, pueden citarse las actuales: “Circulação de modelos pedagógicos, sujeitos e objetos entre Brasil e Argentina (séculos XIX e XX)” y “A constituição e reforma dos sistemas educativos no Brasil e na Argentina: histórias conectadas (1820-1980)”.

La primera conferencia tendrá lugar el miércoles 31 de agosto, a las 17, en el Aula C-9 de la Facultad de Filosofía y Letras.

El tema: “Educar y construir la Nación – Reflexiones a partir del caso brasileño”. Relación entre educación y el proceso de construcción del Estado Nacional, con foco en el Siglo XIX, a partir del proceso de independencia.

La segunda conferencia será el jueves 1º de setiembre, a las 17, también en el Aula C-9 de la Facultad.

El tema: “Educar y reinventar la Nación – Un análisis de las reformas educativas en Brasil”. Relación entre educación y los procesos de reestructuración del Estado Nacional examinando las reformas registradas en el régimen militar y en el período de redemocratización.