Película mendocina premiada en Festival Internacional

«La Educación del Rey» obtuvo el galardón «Cine en Construcción» en San Sebastián. El filme se desprende de una miniserie de 8 capítulos que coprodujo la secretaría de Extensión de la UNCuyo.

28 de septiembre de 2016, 12:57.

imagen Película mendocina premiada en Festival Internacional

La película que dirige Santiago Esteves ganó en el Festival San Sebastián. Se desprende de una miniserie que coprodujo la secretaría de Extensión Universitaria.

Durante la premiación del Festival de San Sebastián en España, la película mendocina que dirige Santiago Esteves «La educación del Rey» recibió los premios de la Industria Cine en Construcción y CACI/ Ibermedia TV Cine en Construcción.

El galardón implica la inclusión de la película en el Programa de Subvención a la Difusión Televisiva, con una autorización de emisión no exclusiva en Ibermedia TV e Ibermedia Digital por 25.000 dólares.

El Premio “Cine en Construcción” surge de un programa bianual de ayuda al Cine Latinoamericano, que se impulsa en los Festivales de San Sebastián, Cinélatino, Rencontres de Toulouse (Francia).

La ópera prima de Esteves nació como un desprendimiento de una miniserie de 8 capítulos para la Televisión Digital Abierta,que coprodujo la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

El avant premier del primer capítulo se proyectó durante la reciente edición del Bafici Itinerante. Como novedad, la serie se podrá ver en Canal 7 de Mendoza.

La historia que protagonizan el actor Germán De Silva y Matías Encinas narra el vínculo de amistad entre un custodio de camiones blindados jubilado y un joven ladrón que una noche cae casualmente desde un techo en su casa, escapando de la policía.

A partir de ese incidente, el hombre y su inesperada visita -un joven que nunca delinquió, y sólo estaba haciendo una «changa» para conseguir alojamiento- entablan una relación de maestro y aprendiz, casi de padre e hijo, en la que Vargas (De Silva) va enseñando pequeñas lecciones de vida al joven ladrón, un adolescente inexperto cuyo nombre es Reynaldo (Encinas).

Ficha técnica: Director: Santiago Esteves. Guión: Juan Manuel Bordón y Santiago Esteves. Producción: Dámaris Rendón, Santiago Esteves, Cecilia Madorno. Productora Ejecutiva: Dámaris Rendón. Asistente de dirección: Carina Piazza. Jefa de producción: Barbara Harrera. Directora de Foto y cámara: Cecilia Madorno. Directora de Arte: Alejandra Mascareño. Director de Sonido: Lucas Kalik Stella. Edición Chino Flores y Santiago Esteves. Música: Mario Galván.