Dirigida por su autor, Fernando Mancuso, la obra tiene como protagonista a Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, quien habita el estómago de un enorme cetáceo desde hace 30 años, donde protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque General Belgrano.
Su hábitat se altera con la llegada de Jorge Leguizamón, un turista, que también ha sido engullido por el animal y a quien Calixto confunde con un soldado británico. Ambos deben convivir sujetos a la decisión de la ballena de expulsarlos. El grotesco se adueña de las situaciones donde la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de 30 años de historia argentina son la excusa para que entre ambos se generen innumerables conflictos que nos invitan a reflexionar sobre un país perdido que tiene que saldar deudas con el pasado.
Los actores protagonistas son Jorge Leal (Calixto) y Jorge Tixeira (Jorge).
Escenografía, iluminación y producción, Juan J. Cáceres - Utilería y asistencia técnica, Juan C. González - Música y ambientación sonora: Arturo Tascheret - Vestuario: Norma Montivero y Ercilia Brizuela