“Performance artística” en la UNCuyo para celebrar el Bicentenario

Con el propósito de sumarse a las actividades programadas por la UNCuyo para celebrar el Bicentenario, la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Artes y Diseño, idearon el proyecto “Arte e Identidad”, que consiste en que alumnos, docentes y diferentes actores sociales realicen obras artísticas alusivas. Esta “performance patriota”, forma parte de las jornadas “Universidad e Inclusión Social”, que se concretarán el 29 y 30 de abril.

14 de abril de 2010, 14:25.

imagen "Performance artística" en la UNCuyo para celebrar el Bicentenario
Para desarrollar el proyecto se trabajará en grupos de no más de 10 personas –uno por cada facultad- , integrados por alumnos y profesores de la Facultad de Artes, representantes de las otras facultades y actores sociales que no pertenecen a la comunidad universitaria. Entre éstos, participarán alumnos de la escuela Padre Arce, del Barrio La Gloria, y del Instituto de Arte Rosario Vera Peñaloza, del departamento de San Carlos.

La idea es que cada uno de los 11 grupos trabajen en una obra de carácter efímero, conformada por módulos de pequeño formato (previamente realizados por artistas), en tres colores: azul-celeste, blanco y amarillo-oro, con los que se configurará un símbolo patrio. La performance se desarrollará en múltiples espacios de la Universidad.

Se invita a los artistas a participar con la elaboración de módulos.

Los interesados pueden solicitar más información al teléfono 4135000 interno 3023.