Ante el panorama de pandemia del coronavirus la Universidad está desarrollando acciones para personas con discapacidad. Una tiene que ver con la continuidad en los estudios y la otra se vincula con el cuidado personal.
La primera propuesta pretende que los estudiantes, a través de sus referentes, accedan en forma directa con las distintas formas que implementó cada profesor y cada unidad académica. En algunos casos, como la facultad de Ciencias Agrarias, se han abierto canales propios hacia la asignatura y el alumno, comentó la coordinadora del Área de Inclusión con Discapacidad del Vicerrectorado, Alicia Reparaz.
Asimismo explicó que en la página del Área http://www.uncu.edu.ar/programa_discapacidad/ se detallan una serie de recomendaciones de cuidado personal de acuerdo al tipo de discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual.
También está disponible en el sitio información del tema que promueve Nación, el Consejo Provincial de Discapacidad, y la Agencia Nacional de Discapacidad, tanto en lenguaje de señas como en lenguaje fácil.