PEUCE convoca a estudiantes universitarios a postular para asistencias técnicas

Alumnos avanzados de tres facultades de la UNCUYO podrán participar de esta convocatoria que ofrece becas para asistir técnicamente a la coordinación general del Programa, entre agosto y diciembre.

05 de junio de 2024, 13:27.

imagen PEUCE convoca a estudiantes universitarios a postular para asistencias técnicas

El PEUCE otorgará dos becas a estudiantes para desempeñar tareas de asistencia técnica en dos complejos penitenciarios.

El Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, llama a estudiantes avanzados de las carreras de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Derecho (FD) y Filosofía y Letras (FFyL), para desempeñarse como asistentes técnicos en la Coordinación General del Programa. Hasta el 12 de junio se recibirán las postulaciones.

El PEUCE fue creado con el objetivo de garantizar el acceso, permanencia y egreso de las ciudadanas y ciudadanos que se encuentran privados de su libertad en las unidades carcelarias de toda Mendoza, a las ofertas educativas de la UNCUYO establecidas para esta modalidad educativa.

En esta ocasión otorgará dos becas para asistencia técnica en la Coordinación General, durante los meses de agosto a diciembre, con posibilidad de renovación. Una beca será para desempeñar tareas en el Complejo Penitenciario Almafuerte y/o Federal (Cacheuta, Luján de Cuyo) y la otra para desempeñarlas en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer (Ciudad).

Los requisitos

• Ser estudiante de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Derecho o Filosofía y Letras, de la UNCUYO, y haber acreditado el 60% de la carrera que cursan.
  • No podrán presentarse a la convocatoria quienes tengan una beca de prestación de servicios o contrato de locación de servicios en la UNCUYO.

Para la beca en el Complejo Penitenciario Almafuerte y/o Federal (Cacheuta, Luján de Cuyo)

• Disponer de 14 horas reloj semanales de dedicación a la tarea distribuidas de la siguiente manera: martes y jueves, de 13 a 18, en el espacio educativo de la UNCUYO ubicado en el Complejo Penitenciario Almafuerte y/o Federal y viernes de 9 a 13, en el Rectorado de la Universidad.

Para la beca en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer (ciudad de Mendoza)

• Disponer de 16 horas reloj semanales de dedicación a la tarea distribuidas de la siguiente manera: lunes de 14 a 18, miércoles y jueves, de 9 a 13, en el espacio educativo de la UNCUYO ubicado en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer y viernes, de 9 a 13, en el Rectorado de la Universidad.

Las tareas

• Planificación y acompañamiento de las actividades que se realizan en la sede de PEUCE en el Complejo Penitenciario Almafuerte y/o Federal (Cacheuta, Luján de Cuyo) y Boulogne Sur Mer (Ciudad).
  • Articulación con Servicio Penitenciario Provincial y Federal y Unidades Académicas de la UNCUYO vinculadas al programa.

+ información