Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi anunció la ampliación del edificio de la Facultad de Educación

La segunda etapa de la obra prevé una superficie de 7.340 metros cuadrados para sumar 27 aulas con capacidad para 1.850 estudiantes y una inversión del Ministerio del Interior de la Nación de 154 millones de pesos.

imagen Pizzi anunció la ampliación del edificio de la Facultad de Educación

Fachada del edificio de la facultad de Educación sede Campus.

El rector Daniel Pizzi concretó un acuerdo con el Ministerio del Interior de la Nación que le permitirá a la UNCuyo ampliar el edificio de la Facultad de Educación para sumar 7.340 metros más a los 3.400 que ya se inauguraron en la primera etapa.

La ampliación prevé incorporar 2 bloques edilicios más en planta baja y primer piso que comprenderán 27 aulas con capacidad para casi 2 mil estudiantes, núcleos sanitarios, un buffet y la biblioteca. Y conformarán, junto con el bloque existente, 3 volúmenes en un patio abierto que concluirán el proyecto previsto para el edificio.

¿Cómo es el edificio actual?

La primera etapa de 3.400 metros cuadrados -ya habilitada- tiene una planta baja, un primer piso y un subsuelo. En la planta baja funciona el sector de Gobierno y oficinas para tareas administrativas. En el primer piso hay aulas para cursado teórico y también el área de informática. Y en el subsuelo funciona un espacio de mantenimiento que incluye salas de máquinas, baños para el personal de maestranza, archivos y la dirección de mantenimiento.  Incluye, además, una plaza central, como espacio de recreación y esparcimiento.

En tanto que el proyecto final tendrá una superficie total de más de 10 mil metros cuadrados.

Actualmente las actividades académicas y administrativas se desarrollan, simultáneamente, en ambas sedes; la del Centro Universitario y en la de Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza.

La facultad de Educación se ocupa, desde hace más de 21 años, de la formación universitaria de profesores de Nivel Inicial, Primario, de Profesorados Terapéuticos para Personas con Discapacidad (sordos, ciegos, intelectuales). De ella depende la Escuela Carmen Vera Arenas.

Tiene una matrícula total de 2.867 alumnos y desde su creación hasta el 2015 egresaron 2.697 técnicos, profesores y licenciados universitarios.

Debido al aumento sostenido de la matricula, en lo edilicio ha tenido un crecimiento exponencial. Desde su transformación de Escuela Superior a Facultad dejó de compartir el espacio físico con la Escuela del Magisterio y comenzó a ampliar los espacios para docentes, alumnos y personal. Ha tenido 3 ampliaciones desde 1995 y este año inauguró su sede en el Campus Universitario con la primera etapa del edificio que se ampliará en un futuro cercano.

Contenido relacionado