La cooperación Iberoamericana en la Educación Superior fue uno de los temas que se analizaron en la mesa que coordinó el rector Daniel Pizzi. De ella también participaron el secretario General de Organización de Estados Iberoamericanos , Paulo Speller y el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni.
Entre las conclusiones a las que arribaron se destacó la necesidad de profundizar un sistema iberoamericano que facilite el reconocimiento de títulos basado en la confianza mutua y reforzada por mecanismos de acreditación y calidad y también un sistema iberoamericano de becas para estudiantes de Educación Superior y Posgrado.
Segunda jornada de trabajo
En su segundo día, la CRES 2018 llegó a cerca de 12 mil personas. La jornada académica inició con cuatro conferencias centrales.
Lenguas y acentos diversos se entremezclaban en las 30 estaciones de acreditación dispuestas para atender a cerca de 4.300 personas provenientes de 46 países del mundo. En ese mismo espacio, de manera simultánea, tres sets de entrevistas aprovechan la ocasión para llevar la memoria de este encuentro, que convoca de manera abierta a los interesados en el futuro de los sistemas educativos de América latina y el Caribe.
Además de la asistencia presencial a los espacios de la Ciudad Universitaria de Córdoba, la CRES 2018 transmitió en vivo parte de su programación a través del canal de youtube de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), https://www.youtube.com/user/19182009, que ha llegado en apenas dos días a 4.500 visualizaciones, sin contar el alcance de sus redes sociales y de su página oficial www.cres2018.org. Esta segunda jornada cuatro conferencias simultáneas, a sala llena, estuvieron a cargo de académicos de diversas latitudes y áreas de investigación y trabajo. El científico Gabriel Rabinovich (UBA y CONICET) compartió sus hallazgos en torno a la inmunoterapia en cáncer; Alta Hooker (URACCAN) habló sobre la interculturalidad e internacionalización de los pueblos de América Latina y el Caribe; Axel Didriksson (UNAM) compartió ideas sobre inclusión e innovación y Stefania Giannini (UNESCO) habló de las prioridades de la educación superior regional. En el marco de sus presentaciones ofrecieron declaraciones sobre los temas que los convocan a esta Conferencia Regional.