Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pizzi encabezó la última sesión del Consejo Superior de su gestión

En su discurso el rector saliente dio cierre a todo un proceso signado por "Democracia y Reformismo". Se refirió a cómo debieron reinventarse durante la pandemia y aprovechar la tecnología para, desde la virtualidad, poder seguir sesionando. Agradeció también la participación, perseverancia y los aportes de los consejeros, quienes recibieron, al final de la sesión, una certificación.

imagen Pizzi encabezó la última sesión del Consejo Superior de su gestión

Pizzi encabezó la última sesión del Consejo Superior de su gestión.

El miércoles 3 de agosto en el Rectorado de la UNCUYO, los consejeros superiores que fueron parte de los últimos años de gobierno del rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón encararon su última sesión. El encuentro se realizó de manera bimodal y se pudo seguir en vivo desde Señal U Académico. 

A pedido de Pizzi la reunión comenzó con un minuto de silencio en homenaje al profesor Hugo Duch, fallecido el 9 de julio de este año; quien hasta ese momento presidía la Junta Electoral de la UNCUYO e integraba el Consejo Superior.

A continuación el rector saliente aprovechó el espacio para compartir con todo el Órgano el cierre de un proceso de ocho años, sembrado por Democracia y Reformismo. "Sin dudas, éste es el ámbito donde más intensamente se vive y se asimila, la Democracia de nuestra querida Universidad. Es aquí -y lo ha sido durante todo este tiempo- donde hemos tomado la mayoría de nuestras decisiones. Desde las más simples hasta las más complicadas. Y no ha sido una tarea fácil", expresó Pizzi.

Se refirió a su vez a cómo el disenso, las posturas divergentes, y las fuertes discusiones contribuyeron a un diálogo democrático y para poner en alto uno de los principios de la Reforma de 1918: el Cogobierno Universitario. 

"Nadie puede negar que de una u otra manera, hemos estado a la altura de las circunstancias. Ni siquiera cuando tuvimos que evitar forzosamente la presencialidad detuvimos nuestra marcha", resaltó Daniel Pizzi. Al respecto dijo que durante la pandemia tuvieron que reinventarse y sacar provecho de la tecnología para, desde la virtualidad, no dejar de sesionar. Y que actualmente ese formato bimodal se mantiene en las reuniones, donde además se ofrece la posibilidad de seguir en vivo a través del canal U Académico.

Por último agradeció a la participación, perseverancia y los aportes que los consejeros hicieron en todo ese tiempo."Porque tanto estudiantes, como docentes, con el personal nodocente y nuestros graduados, han sabido ponderar las cuestiones de la Universidad que nos tocó resolver. Y han tenido en ustedes, sus representantes, una palabra que siempre se hizo escuchar y valorar".

Distinción para los consejeros salientes

Después de tratar los diferentes temas del orden día se entregaron certificaciones a los diferentes consejeros que formaron parte de la gestión. Así obtuvieron su diploma los decanos y vicedecanos: Arturo Eduardo Tascheret y; Silvina Marcia González, de la Facultad de Artes y Diseño de la Facultad de Artes y Diseño; María Flavia Ramona Filippini y Joaquín Antonio Llera de Ciencias Agrarias; Daniel Alfredo Castro y Rogelio Oscar Di Santo de Ciencias Aplicadas a la Industria; Esther Sánchez y Miguel Gustavo González, de Ciencias Económicas; Roberto Miguel Miatello de Ciencias Médicas; Néstor Fernando Ciocco y  Mario Gabriel Del Pópolo de Ciencias Exactas y Naturales; Claudia Alejandrina García y Roberto David Roitman de Ciencias Políticas y Sociales; Fernando Pérez Lasala e Irene Patricia Pujol de Derecho; Ana Sisti y María Ximena Erice de Educación; Adolfo Cueto de Filosofía y Letras; Daniel Santiago Fernández y Patricia Susana Infante de Ingeniería; Patricia Di Nasso y Carlos Bosshardt de Odontología.

Por el claustro de profesores se entregó la certificación a: María Ester del Carmen Trozzo y Vilma Emilia Ruppolo de Artes y Diseño; Laura Lucía Canovas y Juan Carlos Formento de Ciencias Agrarias; Jorge Sergio De Ondarra de Ciencias Aplicadas a la Industria; German Dueñas y Doly Bauzá de Ciencias Económicas; Eduardo Koch de Exactas y Naturales; María Patricia Gorra de Ciencias Medicas; Juan Carlos Aguiló, Pablo Gabriel Salinas de Políticas y Sociales; Hugo Duch y María Josefina Tavano de Derecho; María Fernanda Apaza, Ana María Jorgelina Repetto de Educación; Claudia Paparini y Mateo  Dalmasso de Filosofía y Letras; Carlos García Garino y Susana Llamas de Ingeniería; Mario Oscar García Cardoni y Silvia Inés González de Odontología. 

También fueron distinguidos los docentes auxiliares: Cecilia Anabel Pirrone; Aníbal Enrique Fuertes; Silvina Elizabeth Burgos; y Fabián Mariano Aguilar. 

Por egresados se reconoció a: Gustavo Montoya; Andrea Molina; Daniela Torres; Nicolás Parise; y Laura Pinto. 

Por alumnos distinguieron a: Hanna Lust y María José Rodríguez Martínez de Artes y Diseño; Joaquín Martínez de Aplicadas a la Industria; Ignacio León  Etcheverry Blas de Exactas y Naturales; Joaquín Rodríguez Costantino y María Sol López y Jorge Federico Torres Ríos de Ciencias Económicas; 
María Paloma Colombo Sola y Marianella Iuliano Sclavi de Políticas y Sociales; Santiago Daniel Gatica de Derecho; Franco Emmanuel Gelvez de Educación; María Agustina Rosales Garcés de Filosofía y Letras; Candela Sol Pelliza de Ingenieria; Sara Betsabé Hermann de Odontología. 

Por los nodocente obtuvieron el certificado: Marcelo Eugenio Millán; Susana Mabel Gutiérrez; Roberto Testasecca.

De la Dirección General de Educación Secundaria distinguieron a: María Ana Barrozo, Directora General de Educación Secundaria; María Perla Cremaschi, Directora General Interina de Educación Secundaria.

Por el Instituto Balseiro: Mariano Ignacio Cantero, director del Instituto Balseiro; Daniel Domínguez, vicedirector Instituto Balseiro; Carlos Balseiro, director Instituto Balseiro.

Finalmente se reconoció con el diploma al rector y vicerrector, Daniel Pizzi y Jorge Barón.

Contenido relacionado