El rector Daniel Pizzi y el vicerrector Jorge Barón se reunieron con los integrantes del departamento de Publicidad y Marketing del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) que ganó premios por las campañas publicitarias “El mejor regalo" y "Pensadores”.
Las máximas autoridades universitarias junto al coordinador general del CICUNC, Mauricio González, felicitaron a Facundo Pauzoca, Silvina Barbarente, Pamela Peterle, Luis García y Elena Visciglio.
“Los premios reflejan que los equipos de trabajo en la UNCuyo están aceptando desafíos nuevos. El área de Marketing es un espacio nuevo interdisciplinario para comunicar a la sociedad las actividades que impulsa la Universidad, y estamos muy sorprendidos porque compitieron a nivel nacional e internacional con importantes agencias de publicidad. Desde el punto de vista simbólico es relevante el logro porque habla muy bien del diseño de las ideas y de la preparación de los jóvenes que aquí trabajan”, expresó Pizzi.
Por su parte, Facundo Pauzoca, responsable del equipo destacó que “es un gran reconocimiento hacia afuera, pero también es muy lindo el reconocimiento hacia adentro, porque es un equipo nuevo, que está tratando de consolidarse, buscando un quiebre de ciertas lógicas. Nos llena de orgullo el logro”.
Las campañas
El equipo del departamento de Publicidad y Marketing obtuvo premios por las campañas de la UNCuyo “El mejor regalo", pieza que se elaboró para el Banco de Leche y "Pensadores", que se creó para el sistema de medios Unidiversidad de la Casa de Estudios.
“El mejor regalo" participó del certamen que organiza el Consejo Publicitario Argentino para campañas de bien público y consiguió el segundo lugar de los premios Obrar, en la categoría Instituciones y Organismos Públicos.
La propuesta incluyó piezas gráficas, audiovisuales y material para las redes sociales. Contribuyó, entre otras acciones, al descenso de la tasa de mortalidad infantil en la Provincia con la recolección de 1 tonelada de leche materna, que aportaron las mamás donantes que se suman al Banco de Leche, cada año, con la propuesta “Donando leche materna podés salvar un bebé prematuro” de esta iniciativa que es la primera que se realiza en el País.
Por su parte “Pensadores” es la pieza que obtuvo el bronce tras quedar finalista en la categoría Campaña Institucional e Imagen Corporativa del Festival Internacional de la Publicidad Independiente (Fepi), que galardona la creatividad, la eficiencia y la innovación de las mejores acciones comunicacionales de las organizaciones independientes.
La idea se diseñó en diciembre del 2016 para posicionar la marca del sistema de medios Unidiversidad a través del concepto "medios para pensar”. Supone un doble juego entre un medio de comunicación que te hace pensar y un medio para el fin de pensar. La campaña tuvo piezas de tele, radio, gráfica, vía pública y redes sociales.