Plan piloto para producir 90 horas de TV Digital

Mañana jueves 31 de marzo, a las 18, se pondrá en marcha el Plan Piloto de Testeo y Demostración de Capacidades Instaladas de 32 proyectos de producción para la TV Digital de todo el país, en un encuentro que tendrá lugar en el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

30 de marzo de 2011, 13:11.

imagen Plan piloto para producir 90 horas de TV Digital

La reunión es convocada por el Programa Polos Audiovisuales Digitales del Consejo Asesor del  Sistema Argentino TV Digital Terrestre (SATDT).

Del programa participan 45 Universidades Nacionales que, junto con la comunidad audiovisual de sus respectivas regiones, han concretado un total de 32 proyectos para ciclos de programas periodísticos. Esos ciclos tratarán sobre diferentes temáticas y serán completamente producidos y realizados en cada localidad. Estarán terminados en un período de dos meses y se podrán ver en las pantallas locales y nacionales.

El Plan Piloto tiene como objetivo contribuir a la federalización de la producción de contenidos, de tal manera que cada región del país tenga la posibilidad de contar sus propias historias e incursionar en la práctica televisiva.

Los responsables de los proyectos, junto con un equipo de profesionales del Programa Polos Audiovisuales Digitales del Consejo Asesor, participarán de la jornada de trabajo que inaugura la producción simultánea de estos 32 envíos televisivos, con un total de 90 horas.

Estarán presentes autoridades del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre y del Consejo Interuniversitario Nacional.

El Programa "Polos" se propone instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

Con un inédito perfil federal, a través de una red de Universidades Nacionales, la propuesta consiste en contribuir a crear una TV inclusiva, entretenida y transmisora de conocimiento para lograr la diversidad de producción y la pluralidad de voces.

Para más información, se puede consultar la página www.tvdigitalargentina.gob.ar