Planificación e inteligencia estratégica, en un seminario de posgrado

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo dictará el seminario de posgrado “Planificación e Inteligencia Estratégica", que comienza el viernes 31 de marzo.

23 de marzo de 2006, 15:37.

Los responsables del seminario son los docentes Federico Tobar, doctor en Ciencia Política, de la Universidad del Salvador, coordinador general programa PROAPS-Remediar, y Ana María Ruiz, gerente técnica de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Los contenidos a desarrollar son: planificación en empresas y otras organizaciones; metodologías y prácticas de la planificación; innovación tecnológica y el enfoque integrado de estrategia y gestión; pensamiento estratégico, el enfoque integrado entre estrategia y prospectiva, el diagnóstico estratégico; gestión del conocimiento en empresas y organizaciones, experiencias internacionales y del medio local; caso: Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 de la Corporación Vitivinícolas Argentina.

El seminario se enmarca en la Maestría en Gestión de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, acreditada por la Coneau, según Resolución 115/04. Es patrocinado, además, por la Universidad Nacional de General Sarmiento, el INTA, Redes Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior, el Instituto de Industria (Idel) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (Ides).

El cursado será los viernes 31 de marzo y 7 de abril, de 9.30 a 13.30 y de 15 a 20; y los sábados 1º  y 8 de abril, de 9 a 13 y de 15 a 18. Tiene un total de 36 horas cátedra.

El costo del seminario es de 180 pesos. Se entregará certificado de aprobación y material digitalizado.

Solicitar más datos en la secretaría de Posgrado de la Facultad al teléfono 4135000, interno 2044 o al correo electrónico gestioncti@fcp.uncu.edu.ar