Servicios
El año pasado te comentamos en un número de este boletín sobre la oficina de Servicios Estudiantiles, definida como un “sistema solidario de prestación de servicios”. Refrescamos el tema y damos mayores precisiones.
Servicios Estudiantiles se encarga, como bien y acertadamente dice su nombre, de brindar… servicios a… los estudiantes (una explicación un poco redundante, dirás). Lo explico por extensión: concretamente, al inscribirte como socio, podés acceder a descuentos en dependencias de la UNCuyo y en comercios adheridos. Asimismo, en ciertos casos podés ser atendido por un médico de la obra social DAMSU (tras derivación desde los consultorios de Salud Estudiantil).
Salud
Dijimos que esta oficina permite a sus socios el acceso, en ciertos casos, a la obra social DAMSU. Esto ocurre cuando precisás algún servicio médico no disponible en los Consultorios de Salud Estudiantil (en el Comedor). El procedimiento es el siguiente. Primero, solicitás turno gratuito con alguno de los médicos de Salud Estudiantil. Si el profesional encuentra que es necesaria una derivación a un médico de DAMSU, la autorizará. Atención: no es para internación, emergencia ni alta complejidad.
Dentro de la UNCuyo , tenés beneficios en varias dependencias. Con el carné, tenés descuentos en comercios adheridos del Gran Mendoza (en los rubros óptica, farmacia, librería, computación y camping). Asimismo, en Deportes de la Universidad , con tu cuota al día, podés ingresar gratuitamente al club y usar los quinchos, el playón deportivo, las duchas y los camarines. Además, podés acceder a descuentos en los campings de Villa La Angostura y de Vallecitos. Por otra parte, el carné otorga reducciones en el Cine Universidad y en actuaciones de la Sinfónica y del elenco de teatro de la UNCuyo.
Cinco pesos
La cuota de Servicios Estudiantiles tiene un valor de $5 mensuales. Sin embargo, tenés un descuento del 20% pagando seis meses por adelantado y del 30%, con doce meses de anterioridad. La inscripción anual cuesta $7, el carné único $2,50. Si te retrasás, la cuota aumenta a $6.
Para más información, escribí a serviest@uncu.edu.ar.
Germán Fernández
Para ¡en contActO!, boletín de la Secretaría de Bienestar Universitario
2006